Articles

Borja Capponi, él si que se merece un buen tirón.

In Intereconomía (y telebasura), Televisión on 8 agosto, 2010 by Adrián2HBK Etiquetado: , , , , , , ,

El otro día vi en Cuatro un episodio del programa Malas pulgas en el que Borja Capponi, o mejor dicho, Borja el Capullo se encarga de “adiestrar” perros a lo César Millán. Ante todo decir que César Millán SÍ que es un experto en perros y sabe tratarlos, a ellos y a sus dueños. Borja el Capullo no. Pasé vergüenza ajena viendolo, qué cojones, me entraron arcadas. Éste prepotente milhombres que afirma tener un “don natural para los perros” es como los malos médicos del siglo diecinueve, que creían que todo podía ser curado con el tabaco.  ¿Un perro ladra en el coche? Es dominante; está claro. ¿Un perro que está gordo? Es dominante, ¿o no lo veis? ¿Un perro que muerde? ¡Cristalino: es dominante! Éste subnormal (con todas las letras) se cree tan bueno como el ya mentado César Millán o la adiestradora inglesa Victoria Stilwell, de los cuales ha cogido el testigo.

Éste gañán, que no tiene otro nombre, cree que la solución a todos los problemas de los canes son los tirones de correa y los golpes. Como habéis leído: sí, los golpes. No sé si me habré vuelto demasiado exigente en estos temas al haber visto demasiados episodios de buenos programas de psicología canina, pero… vaya. Juro que durante la hora que creo que duró el programa estuve deseando que algún día le tocase algún perro tan bravo de esos a los que da tirones o golpea por llorar (os lo juro, los perros lloraban y a él no se le ocurría nada mejor que decirle a la dueña -una tía con cara de malfollá impresionante-: “Toque; prohibido llorar”) lo suficientemente inteligente como para arrancarle un dedo, y de paso la coleta.  No sé si le pasaría algo al pobre animal en cuestión, pero yo haría mil y una manifestaciones de la hostia con tal de que no lo sacrificaran. Mas al contrario: pediría su canonización, exigiría una calle en mi ciudad con su nombre y lanzaría su candidatura para las generales del 2012.  Porque con todo el respeto del mundo: los políticos de éste país no difieren mucho de un perro: al igual que ellos se chupan el culo unos a otros continuamente. Pero esas son otras historias.

En definitiva: que si adiestrar a un perro con un “don natural” consiste en darle tirones a mansalva y golpearles que venga Dios y lo vea. Pero mientras tanto tendremos que aguantarnos con este payaso de turno.

Ah, os dejo un razonamiento que he leído por la net. Es lo más interesante que he leido en todo el día:

flejo condicionado se basa en las dos fases del cerebro del perro:
– Condicionante (palabra corta, breve (aquí se ha repetido) y fuerte
+
– Estímulo negativo (tirón de correa)
La técnica de tirón es IMPORTANTE que te expliquen cómo se hace
SU INTELIGENCIA INSTINTIVA NATURAL pasrá a un segundo plano si su INTELEGENCIA FUNCIONAL está bien hecha.

Firmado Borja
______________________________________________

MORALEJA:

Un hombre llega a una casa amenazando y gritando (empieza no siendo ya estímulo neutro), coge una correa de ahorque y se dirige hacia él en una actitud total de dominancia (estímulo incondicional) esto provoca al instante una respuesta innata en el perro (miedo, respuesta incondicionada). A través de un proceso asociativo, solo su presencia, se convierte en un estímulo condicionado, capaz de generar una respuesta condicionada similar a la incondicional, vamos: cada vez que este Sr. llegue a esa casa, el perro de forma automática se pondrá tembloroso, con mucho miedo y se cargará de estrés, por lo que aprenderá a defenderse ante tal amenaza. A todo esto él le llama “Inteligencia funcional”
En el Condicionamiento Operante (que vendría después) : En este tipo de aprendizaje refleja el hecho de que el animal opera o actúa de acuerdo con el entorno para producir un efecto. El efecto producido determinará si el animal ejecuta de nuevo una respuesta o si continúa comportándose como antes.

Pues ahora juzguen ustedes mismos… ¿ Cuál es el tipo de condicionamiento que utiliza ?

SI FUERA EN PERSONAS NOS QUEDARÍA UNA IMAGEN Y PENSAMIENTO MUY CLARO EN NUESTRA CABEZA:
-¡¡ LA PRÓXIMA VEZ TE ESPERO… PREPÁRATE !!
– ¡¡ EL QUE DA PRIMERO DA DOS VECES !!

No sé vosotros, pero si a mi casa viniera un gañanazo como el Borja este y tratara a mi perro como trata al de las familias que han salido en TV (que vaya familias, he de decir) ÉL Y YO ACABÁBAMOS DÁNDONOS DE HOSTIAS.  Eso sí, después de que mi padre le diera lo suyo, porque viendo el programa le cogió unas ganas terribles.

22 comentarios to “Borja Capponi, él si que se merece un buen tirón.”

  1. Tienes toda la razón. El “Sr” Borja, quiere imitar a César Millán, y no le llega ni a las uñas de los pies. He visto varios capítulos de Malas Pulgas y en algunos he flipado d lo bruto que es con ellos. Además, ví un capítulo en que el perro era “agresivo”, y no fué capaz de que el perro le obedeciese, le tenía que decir a la dueña que lo hiciera ella porque a él no le hacía caso….vaya adiestrador.

    Estoy de acuerdo que hay varios métodos para adiestrar a un perro, no comparto los métodos agresivos, pero cada maestro tiene su librillo. Lo que menos me gusta de Borja es su prepotencia a la hora de hablar con los dueños, hay que ser más humilde, escuchar más a las personas.

    La diferencia con César, es que él escucha a los dueños, y los cambios que producen en los perros, es porque le hace entender a los dueños, que son ellos los que tienen que cambiar de actitud, de comportamiento, de energía, para transmitirle al perro lo que realmente necesita.

    He escuchado algunas críticas de César Millán porque dicen que soluciona casos con el ejercicio, y que no se para en mirar si el problema es fisiológico, bla, bla, bla… Pues bien, no todos los casos de césar los arregla con ejercicio, pero sí es un tema importante, porque si tú encierras a una persona las 24h del día, los 7 días de la semana en casa sin salir, a ver cómo estará esa persona a nivel psicológico y de energía, vamos, que se subirá por las paredes, así que es muy importante el ejercicio para el bienestar psíquico, tanto en personas como en los perros. Además, también he visto casos que frente a un mordisco, el veterinario recomienda sacrificarlo, cuando mirando la base del problema, se puede solucionar, eso sí, hay que dedicarle un tiempo. Es muy fácil decir que lo maten. Matado el perro, matado el problema. Es vergonzoso que eso venga de “profesionales” como los veterinarios.

    Bueno, mi intención no es criticar a nadie, pero por favor, un poco de sentido común.

  2. No quiero quitaros razón, pero informaros. César Millán tiene sentencias muy recientes de malos tratos a sus animales. Los profesionales se pueden equivocar; pero entre elegir a una persona que es adiestrador canino y que tiene una escuela de adiestramiento (osea que se ha formado) y un señor que inmigró a EEUU ilegalmente y que comenzó como limpia piscinas acabando de adiestrador “porque se le dan bien los perros” mi elección es bastante clara. Los veterinarios se dedican a la medicina (al igual que para educar exiges un maestro en lugar de un pediatra). Si al Ilustre Colegio de Veterinarios le revienta perder algo de negocio (al igual que con otros servicios, como la peluquería canina) que se aguante. No soy partidario de los programas de televisión de este tipo. Hace que muchos se consideren expertos caninos (como los aquí co-tertulianos, y me disculpen si me equivoco) y tiende a buscar espectáculo ante las cámaras (como supongo que será el caso del programa referido). Hay que diferenciar entre lo que se ve endicho programa y una terapia seria (que conlleva varios días incluso meses de trabajo constante). Pero vamos, sigamos cebándonos con cualquiera que salga (sólo por el hecho de alcanzar cierta fama) y enaltecemos el producto chicano-americano (que sí que es un show que trata de llamar el sentimentalismo). Un abrazo

    • Racismo puro y duro el tuyo, ante lo cual, tu argumentaciçon vale menos ke la kaka ke he recogido esta mañana de mi perro…

  3. Juro que mi intención no era entrar en debates y menos en críticas personales; pero lo siento, soy muy quisquilloso en lo referente al lenguaje y a la hipocresía que permite estos medios anónimos: En cuanto a las familias que salen en el programita totalmente deacuerdo; pero “dar de hostias” ara arreglar las cosas y que “el padre de alguien le diese lo suyo porque le ha cogido muchas ganas” me parece que las familias que acaban saliendo en el programa no distan mucho de la realidad real (desgraciadamente).
    Decir “mi intención no es criticar” después de atacar personalmente a una persona, poner a otra como ejemplo e ir a ejemplos puntuales de un programa lleva, cuanto menos, a confundir a los que leemos. Lo siento: lo que has hecho (y perdona que tutee) ES CRITICAR. O no has conseguido tu intención o gusta quedar bien a modo “tirar la piedra y esconder la mano” (seguramente es lo primero, no cabe duda). REPITO: NO HE VISTO UN CAPITULO ENTERO (ME RESULTA DEMASIADO PELIGROSO QUE EL PUBLICO GENERAL SE CREA QUE EN MEDIA HORA O 40 MINUTOS O LO QUE DURE PUEDE MODIFICARSE CONDUCTAS QUE, EN LA MAYORÍA DELOS CASOS, RESULTAN COMPLICADÍSIMAS)
    Y, aun a riesgo de parecer sarcástico, quiero informar que a los perros, animales que principalmente aprenden a través del contacto, no se les puede enseñar a base de “conversaciones comprensivas”, “cuchicuhis” y amenazas del tipo “mira que te la estas buscando”. Lo siento. Los queremos como a nuestra familia (incluso más que algún familiar seguramente), no sabemos que haríamos sin ellos, saben lo que sentimos (y casi lo que pensamos) y (por lo menos a mí me pasa) estamos temerosos de que llegue ese día que tendrán que irse (por cuestión de ley de vida); pero SON PERROS y sus necesidades, sus hábitos y su forma de aprender e interactuar es diferente (y eso no es bueno ni malo, solo es un hecho).

  4. pues a mi me gusta borja capponi, creo que este post lo creo alguien que tenia un mal dia y se aburria, ademas la forma de expresarse con 3 insultos de cada dos palabras y media ya dice mucho de esa persona

  5. Son muy buenos cada uno en su estilo tanto César Millán como Borja Capponi.

  6. la verdad que en el momento que de cada 5 palabas 3 son insultos se pierde toda la razon, no veo ningun maltrato por parte de borja hacia los perros, supongo que el no terminara en una casa y el perro se quedará perfecto, será un trabajo constante dia a dia con la familia, e visto a cesar millan coger a un perro en el suelo y dejarlo casi sin respiracion para que se tranquilizara, pero no creo que ese perro este sufriendo, en el momento en el que dejemos de ver a los perros como personas todo irá mejor, y por supuesto no creo que haya nada de malo en un tiron de la correa de vez en cuando , igual que a los niños no viene mal una bofetada de vez en cuando, seguro que todos los que dicen que eso es maltrato, son los tipicos que duermen con el perro en la misma cama, comen en la mesa incluso le dan besos en la boca, en fin, que os quede claro que un perro es un perro y tiene otras formas de educarse.

  7. Increible comentario, vaya tio, conoce todo el vocabulario de insultos, los dijo todos ¿Eso es forma de opinar?… pues enterate soplagaitas (oohhh, te he insultado?, yo creo que no, es lo que eres.) Yo hace poco que por casualidad vi un programa de Malas Pulgas y a este chico increible de BORJA CAPPONI y que quieres que te diga, pues fué tanto lo que me entusiasmó y gustó que me descargué todos los videos de la primera y segunda temporada de Malas pulgas y no dejo de verlos y reeeeverlos por que he aprendido mucho sobre los perros y de como educarlos. Bueno no tengo ganas de seguir diciendote nada más, tu sigue asi que llegarás lejos.

  8. con toda la retaila de insultos que le dedicas,expresas toda la envidia gue llevas dentro,,pierdes la razon.Eres de esos capullos que creen k todo lo que viene de otros paises es mejor,eso se llama complejo de inferioridad,espero al menos que te hayan castrado y no puedas tener hijos por k ya me imagino tu forma de educarles,odio envidia complejos y bilis jaja patetismo hecho humano, bueno lo de humano,,,,adios capullin jaja pobre ignorante enviidioso.

  9. Tanto criticar pero no te e visto ninguna solucion, no tienes ni pu…… Idea, borja es un adiestrador como otro cualquiera, conozco a un monton y todos actuan asi, ¿ que cres que le dices al perro portate bien y lo hace?,ademas que el perro viene del lobo, !!animalllll!!!!,yo no e visto maltrato, con caricias no hacemos nada, solo empeorar, ademas en el programa muchas familias dicen: un etologo nos receto pastillas calmantes y un pienso calmante,(eso un etelogo), jaaaajaaa, eso si es adiestrar no??, jaaajaa, ignorante eso es lo que eres.

  10. supongo, que me voy a poner a la atura del personaje que ha escrito eso de poner verde a todo quisqui, me parece que tiene poca verguenza no, lo siguiente y ya que decir tiene del poner de hoja a peregil a las familias que participan en el programa ( no tienes verguenza ) lo siguiente que te voy a decir es que si esas familias recurren a esto es porque seguramente estan tan perdidos que no saben que hacer, si a mi me llega una persona y me dice que me voy a hacer con mi perro que no me hace ni pajolero caso y me quiere con locura pero el es perro y no entiende de palabras ni de gritos etc…. yo hago lo que haga fala porque PORQUE NO SE QUE MAS HACER , la estupidez es gratis y hay que saber antes de hablar yo personalmente no le veo a este tipo que escribio esto ningun titulo oficial salvo el de listillo de turno insultar y descalificar es gratis pero
    tambien hay que aguantar cuando te lo hacen a ti

  11. después de todo lo que he elido supongo que serás una persona muy culta que lee a Paulo Coelho mientras ve el Sálvame verdad? o mejor aun, seras una persona que no ve la tele porque sólo echan porquería… en fin… en estos tiempos, el siglo XXI, creo, tenemos un aparatito muy interesante y útil que suele andar por el sofá básicamente… se llama MANDO A DISTANCIA… úsalo y cambia de canal si lo que están echando no te gusta. FIN DEL CUENTO

    PD. las 5700 y pico de visitas dicen mucho de la calidad de esto que haces aquí…

  12. Totalmente de acuerdo con Borja (el creador del tema)

  13. De verdad me parece muuuuuy fuerte que hables de “golpes” y de un mal trato hacia los perros. A lo mejor lo haces tú mejor que él!
    Que no le hace falta abuela de acuerdo, pero quiere a los perros, no tengo duda de ello, y es un gran adiestrador.
    Se nota y mucho el cariño que siente hacia ellos.
    Que fácil es criticar a los demás, que ya te has puesto y críticas hasta a las familias de los animales. penoso.

  14. hola me gustaria saber que hacer con mi perro ,estaba bien enseñado pero nos fuimos de vacaciones mi marido y yo y se quedo comn mis hijos n,no se habia hecho pis dentro de casa nunca y a raiz del maldito viaje a empezado a hacerlo ,por mas que le pego y le regaño cosa que no habia hecho nunca se lo sigue haciendo y no se que hacer po favor ayudame que lo quiero pero asi no

  15. Los adiestradores televisivos, si tienen su espacio por ahí es porque antes han debido pasar una criba para ver si sus metodos hieren o no a la sociedad y sobretodo, si causan maltrato animal.

    Cesar, Borja, Victoria….todos ellos tienen sus métodos y todos ellos son válidos, si no no estarían dando clases a nivel televisivo o privado.

    Otra cosa es que algún teleespectador, como el autor de este post y su padre, se crean que saben de perros más que nadie y en realidad no tienen ni idea si su fin último es solucionar un problema arreando un par de ostias al adiestrador de turno.

    En fin, sentados en el sofá la vida es bella, cuando tienes que bajar a la calle, no lo es tanto.

  16. Quien quiera conocer a Borja Capponi de verdad, solo tiene que verlo trabajar en directo http://www.borjacapponi.com, a mi me solucionó los problemas de mis perros y sin ningún tipo de maltrato como tanto presumes

  17. Mal redactado.
    Pésimo argumento.
    Falta de rigor y contrastes en la información.
    Insultos innecesarios para la elaboración del escrito.

    No me hace falta nombrar aquí ninguna de las informaciones negativas de las que tengo posesión sobre otros adiestradores como el que tu comentas, el señor César Millán.

    Mi información es del Colegio de Veterinarios de México… ni más ni menos…

    Vemos mucho TV y sabemos muy poco de ella, de lo que se cuece dentro, de lo que quieren vender…No es lo mismo lo que se graba, que lo que se emite.

    Si tu artículo lo basas en el análisis vago sobre los capítulos de Malas pulgas, decirte que sólo se diferencian en una cosa básica:

    En uno se hablan las cosas ” en plata ” .. y somos una sociedad muy austera para el auto-análisis y la recapacitación. El reciclaje mental, por así decirlo.

    En el otro…se hacen las cosas por ” plata “.

    Te invito a que visites la página de Borja, que te informes con clientes suyos y que contrastes opiniones sobre el otro Educador canino que haces referencia.

    Los dos son controvertidos en sus técnicas: sin embargo a uno lo crucificas y al otro lo salvas.

    Y los dos están en la cruz.

    Muy mal tu base de datos o muy antiguo el buscador de tu Pc….

  18. No se por que os gusta tanto el Cesar Millán ese. Solo es un lavacoches que tuvo la suerte de entrenar al perro de la mujer de un famoso.

  19. Amen

  20. lo que hay es mucha envidia por lo que veo el mundo del perro tiene que ser mas sano que todo esto y algunos humanos lo que quieren es vivir acuenta de ese mundo hay gente buena que vive y le gusta ese mundo como el señor cesar y hay otros que como no son famosos como el estan esperando un fallo para criticarlo

  21. ¿cuantos perros tienes? ¿a cuantos perros has educado? ¿cuantos eran ajenos? No soy admirador de Millán ni de Capponi porque ambos juegan con trucos de cámara, pero es evidente que el que usa más trucos, el que oculta más momentos reales de educación es Millán.
    La gran ventaj de Capponi: deja un poco más claro (para mi no del todo) que hay que enseñar a los perros que ni los dueños son personas ni estas perros. Lo del jefe de la manada es una bobada

Responder

