Articles

Despedida corresponsal de CNN por apoyar el terrorismo.

In Televisión on 8 julio, 2010 by Adrián2HBK Etiquetado: , , , , , ,

La cadena de noticias CNN ha despedido a la responsable de la sección de Oriente Próximo después de que esta escribiese un mensaje en la red social Twitter en el que mostraba su “respeto” y tristeza por la muerte del gran ayatolá de Líbano, Sayed Mohamed Husein Fadlalá, que murió el pasado domingo y que Estados Unidos considera un terrorista, según informó la propia cadena.

Octavia Nasr, una veterana periodista que reside en Atlanta (Georgia, Estados Unidos), escribió en Twitter que es triste “la noticia de la muerte de Sayed Mohamed Husein Fadlalá (…), uno de los grandes de Hezbolá al que respeto mucho”, según recogió este jueves el diario ‘New York Times’.

La vicepresidenta de la sección de CNN de recopilación de noticias internacionales, Parisa Josravi, indicó en un memorándum interno que mantuvo una conversación con Nasr el pasado miércoles por la mañana y que decidieron que abandonase la compañía.

Fadlalá, una de las autoridades de mayor rango entre los chiíes y mentor del grupo político-militar Hezbolá en los primeros años después de su fundación en 1982, murió el pasado domingo en Beirut. El ayatolá criticaba a Israel y a Estados Unidos y expresó su apoyo a los atentados suicidas contra civiles israelíes.

La CNN dice que fue un “error de juicio” por parte de la periodista

Responsables de la CNN encontraron el lunes el mensaje de Nasr y un portavoz de la cadena dijo que fue un “error de juicio” por parte de la periodista. “CNN lamenta cualquier ofensa causada por el mensaje de Twitter. No cumple con la línea editorial de CNN. Este es un asunto grave y será tratado como corresponde”, afirmó este jueves el portavoz.

Por su parte, Nasr indicó que había usado las palabras “respeto” y “triste” porque para ella “como mujer de Oriente Próximo, Fadlalá adoptó una postura contestataria y pionera entre los clérigos chiíes sobre los derechos de la mujer”. “Exigió la abolición del sistema tribal de los asesinatos por honor. Describió la práctica como primitiva e improductiva.

Advirtió a los hombres musulmanes de que abusar de las mujeres iba en contra del Islam”, señaló Nasr. “Eso no quiere decir que yo le respetase por otras cosas que ha hecho o dicho, nada más lejos de la realidad”, añadió la periodista.

Una explicación que al parecer no ha sido suficiente para sus jefes de la CNN, señaló el ‘New York Times’. “En este momento, creemos que su credibilidad como responsable de asuntos de Oriente Próximo se ha visto comprometida”, afirmó Josravi en el memorándum interno. Nasr abandonó su puesto ayer miércoles.

Vía: VerTele.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: