Articles

George, el último de su especie.

In Naturaleza, Para pensar. on 5 julio, 2010 by Adrián2HBK Etiquetado: , , , ,

Éste que tenemos aquí es George. Quizá no sea el animal más grande, ni el más famoso, ni el más conocido, ni el que más vive (aunque cerca está), ni el más bonito, pero es único. Y es que George el solitario es el último ejemplar con vida de Geochelone nigra abingdoni. Los Geochelone nigra abingdoni son originarios de las Islas Galápagos, unas islas que dejaron patidifuso al mismísimo Charles Darwin, creador de la teoría de la evolución Las Galápagos son un archipiélago situado a casi 1000 kilómetros de las costas de Ecuador, albergando en ellas una increíble colección de especies únicas en la Tierra.

A pesar de que fueron declaradas Parque Nacional en los cincuenta y protegidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en los setenta, no se puede evitar que la selección natural siga su curso y se lleve por delante, desgraciadamente, especies como George.

George, un ejemplar de más de cien kilos, fue descubierta en la isla de Pinta en 1971. Se calcula que nació a comienzos del siglo XX, por lo que es posible que hoy sea nonagenario, aunque aún le queda mucha vida por delante. Durante mucho tiempo se han realizado esfuerzos para perpetuar la especie, pero es complicado: las hembras elegidas y él no parecen ser muy compatibles y hasta el momento no ha podido fertilizar ninguna de los huevos que le darían una oportunidad a su especie.

Actualmente se encuentra en la Charles Darwin Research Station, un centro en el que durante más de 36 años diversos científicos están haciendo todos los esfuerzos al alcance de sus manos para que la especie no se extinga. Pero aún así, la tortuga gigante sigue sin querer ser papá. Aunque trágica ésta es una historia que aún no ha terminado ya que, como bien dice el refrán, mientras haya vida hay esperanza. Sin embargo todo apunta a que el gigante solitario, cada vez más viejo, se extinguirá sin que podamos evitarlo, ante nuestros ojos. Esperemos que no sea así.

Créditos a Javier Peláez, de Yahoo Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: